jueves, 24 de abril de 2008

Monarcas Perú

Un año, muchas vidas y sonrisas

Maria Grazia Gonzáles Polar, Presidente - Monarcas Perú

www.laverdaddelsida.com

Mayo 2006

Agosto de 2004, finalmente llegaba a Lima mi gran amigo Carlos Escudero, después de 2 años de conversaciones por internet y de nunca vernos la cara, sólo los corazones. Llegaba a un congreso de Medicina Alternativa en el Cusco, yo ya había leído su libro "VIH La Puerta a la Iluminación", y me pareció increíble lo que nos contaba sobre su curación de esa "temible" enfermedad llamada SIDA. Su historia tan real, marcó una nueva etapa en mi vida y me abrió la puerta a la luz de la verdad, de una verdad oculta y tapada por años de desinformación que habían tejido una red de mentiras y sufrimiento a miles de seres humanos.

Carlos llegaba a Lima – Perú acompañado por una eminencia médica, un investigador que había dedicado más de 20 años de su vida a destejer con bases científicas todo aquello que sabíamos sobre un llamado VIH; un médico que venía a dar una cátedra sin cobrar un sólo centavo, desde Nueva York hasta Cusco, cubriendo todos sus gastos, con la única finalidad de informar y llegar a todas las personas que se pueda, con la finalidad que ese gran esfuerzo por lo menos salve una vida. Ese médico a quien respeto, admiro y valoro mucho como ser humano y como profesional, es el Doctor Roberto Giraldo, médico colombiano que venía a Lima con su hija Diana y con Martín Canales tesorero de una asociación, recientemente fundada con Carlos Escudero, Monarcas México.

Las personas se conocen en el justo momento que deben hacerlo y así fue que, por primera vez, conocí en persona a Carlos con quien formamos de inmediato un equipo perfecto y él me presentó al Dr. Giraldo en ese mismo instante. Pude ver más allá de cualquier formalidad e incomodidad la transparencia y amor por la humanidad que los ojos de aquellas dos maravillosas personas generaban, ese brillo único que tienen los seres humanos que ofrecen su tiempo y conocimiento para ayudar a otros.

En aquella reunión ellos me pidieron representarlos formalmente en Lima, a lo que yo me sentí muy halagada y también algo nerviosa por el peso sobre mis hombros que eso generaba, sin saber siquiera la gratificante y la ardua misión que estábamos iniciando en Perú en ese instante.

El tema de la justicia y ayuda fue lo que me motivó a reunir a un grupo de personas, esa misma noche en mi casa. Todas ellas, ahora miembros del comité de Monarcas Perú, llegaron a mi casa, sin conocerse pero motivadas y entusiasmadas por escuchar la charla del Dr. Giraldo. Después de 1 hora y media de charla, con los ojos desorbitados por la información tan sólida y real que estábamos recibiendo, y de los parámetros que se estaban quebrando, terminó la pequeña conferencia con las palabras del Dr. Giraldo: "Más allá de cualquier tendencia científica y de querer señalar culpables, el SIDA es la alerta roja de la humanidad que nos indica que debemos cambiar de hábitos y es nuestra oportunidad de ayudar".

Un denominado VIH que no existía aislado en ningún laboratorio del mundo, miles de seropositivos que nunca hacen SIDA, pruebas de detección de un virus cuya existencia no tiene bases científicas comprobadas y que más que una prueba son una condena de muerte; bebés y madres intoxicadas por el uso de antiretrovirales, medios de comunicación que nunca se informaron e investigaron antes de difundir el "hallazgo" del VIH, la comunidad médica que aceptó ésta teoría que ni cumplía con los procedimientos científicos elementales de investigación, antiretrovirales que en vez de curar terminan por completo con las defensas del seropositivo, pacientes con SIDA tratados con asco y miedo en los hospitales, millones de dólares en campañas para el VIH, marginación, racismo, homofobia, poderes económicos y una interminable y abominable lista de factores que hacen de ésta, una historia de terror que ni el propio Hitchcock fue capaz de inventar. Por último lo más dramático es que si la gente sigue pensando que el SIDA es originado por un virus, y no por múltiples co-factores que generan inmunodeficiencia como desnutrición, promiscuidad, drogas, alcohol, falta de sueño, miedo, estrés, contaminación ambiental, etc.; ésta historia va a continuar y el terror seguirá cobrando víctimas, además que la gente no cambiará todos eso malos hábitos que los llevan a salir positivos en estas "mal llamadas pruebas" del VIH.

Éstas palabras calaron en lo más profundo de todos los invitados, Samuel (abogado), Maricarmen (profesora), Ronald (diseñador web), Ana María (especialista en eventos), Juan José (médico) y yo (comunicadora y marketera). Estaban también Carlos Escudero (presidente de Monarcas México), Martín (tesorero de Monarcas México) y Diana Giraldo (fotógrafa). Este grupo de personas se convirtió de inmediato en un sólido equipo de trabajo y decidimos fundar Monarcas Perú, a quienes después se unieron Renzo (dentista) y el Dr. Víctor Andrade (médico). Ninguno de los asistentes, a excepción de Carlos Escudero, eran seropositivos o tenía SIDA, la motivación no era personal, era y es humana.

Como primera actividad y a la semana de la reunión, organizamos una charla en una empresa que comercializa y difunde terapias y tratamientos con plantas medicinales, a esa charla asistieron 100 personas entre enfermeros, médicos y seropositivos. Pudimos confirmar que la contundencia de la información y la certeza con la que el Dr. Giraldo presentó sus investigaciones eran un arma sólida y que la verdad tiene tal fuerza que logró que la gente que asistió, enferma de SIDA, salga con una sonrisa y una luz de esperanza y que los demás asistentes logren abrir una ventanita que permitiera seguir informándose y por qué no, difundir lo que absortos acababan de escuchar.

Después de ésta conferencia exitosa, nuestros amigos extranjeros partieron a sus respectivos países a continuar con su tarea de investigación científica, de difusión, apoyo a enfermos, sus familias y a continuar con sus respectivas vidas.

En Perú ya se había sembrado, muy profundamente, la semilla de la Teoría del Replanteamiento Científico del SIDA y mucho más profunda la conciencia del amor a la vida.

Iniciamos nuestro trabajo con la formación legal de la Asociación Civil Monarcas Perú - Movimiento Nacional para el Replanteamiento Científico del SIDA, una asociación sin fines de lucro, cuyo fin es la difusión de la Teoría del Origen Tóxico Nutricional del SIDA. En ese momento, pisamos tierra firme, no tenemos fondos para la creación, actas, pagos de trámites, etc; cosa que tampoco nos limitó y decidimos poner una cuota, lo que cada quien pueda. Tocamos puertas de algunas empresas, instituciones pero no había una sola que decidiera apoyarnos económicamente, a pesar de compartir al 100% nuestros fines y planteamientos científicos de los 5000 médicos en todo el mundo que comparten estas investigaciones (www.rethinking.org). Decidimos hacerlo por nuestra cuenta y no decaer por las puertas que nos cierren. La misión va mucho más allá y encontraremos mil puertas que se nos cierran, pero con una sola persona que se salve y nos brinde una sonrisa, el precio se habrá pagado con creces.

Monarcas Perú y su directorio compuesto por 7 personas empezó a trabajar bajo la convicción absoluta que estamos haciendo lo correcto. Recibimos todo el apoyo de nuestra hermana mayor Monarcas México, quienes ya tenían alrededor de 800 casos tratados, algunos curados, otros en proceso y otros que no pudieron salvarse, como en toda enfermedad.

Participamos en Octubre en un Congreso en Medellín - Colombia, organizado por la Universidad de Antioquia, alma mater del Dr. Giraldo, que antes le cerró las oportunidades ya que su propuesta era muy agresiva a la medicina alópata, pero ahora, abriendo campo a la ciencia y a la información científica, lo llevó como invitado principal y lo acompañaron varios médicos invitados que con sus exposiciones y tratamientos, dieron soporte a su planteamiento científico. Monarcas Perú, representado por mi persona participó también, junto con gente de Monarcas México, gente de Brasil y Puerto Rico, dando un sólido marco internacional, con historias personales de curaciones que lograron que la gente participante del congreso, culmine de pie, con interminables aplausos y lagrimas de emoción en los ojos. Nuevamente, misión cumplida.

De regreso en Lima, participamos, invitados por nosotros mismos, en las actividades organizadas por el Ministerio de Salud del Perú, por el Día de Lucha contra el SIDA. Para ésta actividad hicimos en tiempo récord y con el apoyo de todos los miembros de Monarcas, 2000 trípticos con un explicativo resumen sobre la inexistencia del VIH, las ambiguas pruebas de detección, y todo el planteamiento de la Teoría Tóxico Nutricional. Repartimos en dos ferias estos folletos y generamos muchas miradas de rareza, que nos sugerían preguntas como: ¿Quiénes son éstos? ¿Cómo que el VIH no existe? ¿Cómo el SIDA puede curarse? Y otras mucho más duras que nos decían: ¿Qué sarta de locos dice esto? ¿Quién los invitó?. Por último se acercaron algunas personas agresivas que me decían. ¿Qué sabes tú del SIDA? ¿Alguna vez se te ha muerto alguien? ¿Cómo puedes decir que no existe el VIH si mi mejor amigo, mi pareja murió de VIH-SIDA?. Como nuestra política jamás será el enfrentamiento, con mucho amor y paciencia los invitamos simplemente a leer toda la información que tenemos en el folleto y la página web y nos ofrecimos a darles charlas gratuitas si estaban interesados. Luego nos enteramos que éstas personas trabajan en organismos del estado que reciben apoyo de laboratorios, ONGs que reciben dinero por dar tratamientos con antiretrovirales.

Pero, la misión también fue un éxito, ya que de ahí salieron llamadas, reuniones y correos electrónicos de gente interesada, entre ellas un psicólogo que tiene un centro de tratamiento de seropositivos a su cargo junto con un sacerdote, que no reciben ayuda del estado y que se mostró muy abierto e interesado ya que ya había oído algo de la información del Dr. Giraldo. Ésta persona, todavía está en contacto con nosotros y lleva nuestra información a sus pacientes, y ellos optan por la terapia que más les guste. Tengo entendido que algunos de ellos están dejando los antiretrovirales por propia decisión. Podemos decir que no hay tarea pequeña ya que son grandes los resultados.

Unos meses antes, en manos de Ronald, nació nuestro web site laverdaddelsida.com una obra maestra para nosotros, ya que sin fondos, con mucho esfuerzo de Ronald y buen gusto, logramos tener un site que ya está ranqueado en Google entre los principales sites de SIDA, debido a la cantidad de visitas que tiene de todo el mundo en especial España, México, Colombia y Chile. Ésta herramienta de comunicación, es clave para la función de difusión de Monarcas Perú, así que se decidió actualizarla y muy pronto, en el mes de setiembre, la nueva versión estará subida al internet con nueva diagramación, videos, artículos y además unos banners publicitarios que nos ayudarán a poder cubrir los costos del sitio. Este nuevo site, está al servicio de toda la disidencia del SIDA y de todo aquel que quiera enviar artículos y poder difundirlos a un base de datos que día a día ha ido creciendo, lo que nos indica claramente que la gente quiere informarse, que hay sed de información, necesidad de respuestas y para eso estamos.

Teníamos que continuar con los objetivos de Monarcas Perú y la mejor opción, aunque un reto de cabo a rabo, fue la de organizar un seminario internacional. El único, pequeño e insignificante problema era, el dinero. Así que nuevamente tocamos puertas y nuevamente se cerraron o simplemente nunca escucharon, preferimos pensar eso a que no quisieron escuchar. Hacía unos meses, en agosto, una empresa nos ofreció pagar los pasajes a Carlos Escudero y al Dr. Roberto Giraldo, así que confiados continuamos nuestras gestiones. Al final, nunca nos apoyaron.

El nombre tenía que ser directo, así que lo llamamos: "Seminario Internacional: El SIDA SI se cura". La fecha perfecta era el 23 de abril del 2005, fecha en que el Dr. Giraldo podía venir a Lima, después de participar en un Seminario Internacional en Curitiba, Brasil.

Luego nos dimos cuenta que coincidía con el Día Crítico del SIDA, fecha importantísima para la disidencia del SIDA, ya que el 23 de abril de 1984, Roberto Gallo (Director del Instituto Nacional de Cáncer en EEUU) y Margaret Hackel (Representante del Ministerio de Salud) lanzaron la nefasta e incongruente conferencia de prensa a toda la comunidad científica, médica y a los medios masivos de comunicación, donde anunciaron que habían descubierto al virus que origina esa enfermedad llamada SIDA que estaba consumiendo a la comunidad gay de EEUU, con 3000 casos. Ese día nació el estigma y la mentira del VIH, ese día nació la disidencia del SIDA encabezada por todos los científicos y médicos responsables que pidieron las investigaciones previas y jamás las obtuvieron. Ese día 23 de abril del 84 cambió la historia de miles de personas y familias que ahora padecen por miedo e ignorancia de una enfermedad que si es tratada a tiempo y con las causas reales, sí puede ser curada, contra todo lo que nos han inculcado durante tantos años de empoderamiento económico, irresponsabilidad y negligencia.

Así que contra viento y marea, en Lima – Perú se llevó a cabo el "Seminario Internacional: El SIDA SI se cura". Como Monarcas Perú no es una entidad lucrativa, ni ninguno de sus miembros recibe un dólar por su apoyo, tuvimos que autofinanciar el evento ya que sólo recibimos apoyo de Botikas Homeopáticas del Perú, a quienes agradecemos de corazón.

El evento fue un éxito rotundo; llegó el Dr. Roberto Giraldo, quien costeó sus gastos, Carlos Escudero de México, luego de una increíble y ardua travesía; el Dr. Jaime Fiol de Argentina quien también cubrió todos sus gastos y participaron de Perú el Dr. Jaime Motta (psicólogo); El Dr. Victor Andrade (Vicepresidente de Monarcas Perú); el Dr. Javier Haro (Presidente de la Sociedad Peruana de Medicina Alternativa y Complementaria), el Dr. Gustavo Torres (Odontología Neurofocal), ningún médico cobró un centavo.

Las exposiciones del todos fueron brillantes y nuevamente la consistencia científica del Dr. Roberto Giraldo generó cambios, sonrisas, esperanza y también controversia como era de esperarse. Pero al final, las bases científicas, la motivadora charla autobiográfica de Carlos Escudero sobre su cura del SIDA; las investigaciones y experiencia en Argentina del Dr. Fiol, y las exposiciones de altísimo nivel profesional de nuestros comprometidos y generosos médicos peruanos, hicieron de éste seminario un pilar para la misión de Monarcas Perú.

Lo más importante es que mucha gente que asistió era seropositiva, trabajaban en asociaciones, albergues y otros eran líderes de diferentes movimientos que se comprometieron con los objetivos de Monarcas Perú. Ahora estamos en contacto con algunos seropositivos, vía mail o personalmente, quienes después de escucharnos o leernos, sienten un peso menos en los hombros, agradecen de corazón, sonríen y nos mandan bendiciones. Sembramos conocimiento, sembramos vida, sembramos un camino firme por recorrer. De ahí salió este gracioso pero muy real slogan: Monarcas Perú.....más tercos que tú!

Tenemos también un espacio en una pequeña radio AM, todos los viernes a las 10 de la mañana, dedicado al SIDA, donde podemos seguir informando; estamos seguros que nos están escuchando y pronto nos llamarán por más información.

Ahora, después de un año de esa hermosa reunión con el Dr. Giraldo, Carlos Escudero y los miembros de Monarcas, estamos organizando un nuevo seminario el 22 y 23 abril del 2006, los mismos días, para ayudar a la consolidación del Día Critico del SIDA, para ayudar también a que se institucionalice esa fecha y que el mundo sepa que no hay que tener millones de dólares para hacer las cosas, solo compromiso, amor y fé en la humanidad.

Finalmente quiero agradecer a mis queridos amigos, ejemplo de amor al ser humano y a la verdad, Roberto y Carlos; también a todos mis hermanos de la familia de Monarcas por demostrar que podemos hacer algo por las personas si trabajamos unidos y desinteresadamente, y a todas las personas seropositivas o enfermas, aquellas asustadas y marginadas por permitir que llegue la luz de la verdad y del amor; ellas son nuestra recompensa, esas sonrisas valen millones y su salud es nuestro alimento.

El hecho de lograr que un ser humano se salve, que un niño deje de estar con la barriga inflada por los antiretrovirales, que una madre pueda amamantar a su bebe, que una persona pueda volver a recibir un beso sin que su entorno tenga miedo de dárselo, eso mis queridos amigos, eso es Monarcas.

Que Dios los bendiga.

Maria Grazia Gonzáles Polar
Presidente - Monarcas Perú

14 comentarios:

PANCHO dijo...

DR. GIRARLDO, QUE NOS PUEDE DECIR DE LA MUERTE DEL SR. CARLOS ESCUDERO, FUNDADOR DICIDENTE DEL MOVIMIENTO MONARCAS EN MEXICO, AL SR. ESCUDERO SE LE DIAGNOSTICO CERO POSITIVO, Y AÑOS DESPUES MURIO DE INMUNODEFIENCIA, QUE NO ES VERDAD LO QUE USTED DICE? POR QUE NO SE CURO? EL IGUAL QUE USTDE ERA DICINDETE,POR QUE NO LO CURO USTED? ESAS SON LAS DUDAS QUE TENEMOS, SALUDOS

Anónimo dijo...

ES UNA BUENA PREGUNTA: ¿ QUE PASO CON EL SR CARLOS ESCUDERO Y POR Q SE MURIO?

ME PRECE JUSTO Q LO RESPONDAN...
Y QUIERO SALUDARLES Y FELICITARLOS POR Q AYUDAN A MUCHA GENTE CON HIV A TENER OTRAS ESPERANZAS...ESO ESTA BIEN Y RUEGO A DIOS Q SEA CIERTO TODO LO Q DICEN...GRACIAS


MI CORREO ES :
SRDESTINO1@HOTMAIL.COM

Hector dijo...

Los disidentes estamos siendo bloqueados en algunos blogs debido a que nuestras ideas sobre el Sida chocan con los intereses creados, por ejemplo, en el Diario Peru 21, Blog:Sexo Sentido (cuidado con las ETS)envie mis comentarios y respuestas con el nombre de Hector,pero de subito mis mensajes dejaron de publicarse a pesar de recibir cuestionamientos de otros lectores, los cuales ya no pude responder por varios semanas.

Envie una nota de protesta y se levanto el veto, pero luego se repuso.
Tambien al comentar noticias sobre el VIH estoy siendo bloqueado en el mismo Diario, parece que el MINSA esta detras de esta censura. Seguire insistiendo.
Saludos y adelante MonarcasPeru.

Hector dijo...

Para Pancho y Anonimo.-

Estar enfermo de inmunodeficiencia es el equivalente a un infarto, tu vida ya no sera la misma que antes, para prolongar la existencia hay que cuidarse, seguir un metodo riguroso.

Hay pacientes que viven 20,30 años o mas, y otros solo cinco o menos, depende de varios factores como la herencia, la actitud mental, el medio ambiente y hasta la suerte.

Lo seguro es que el Sr. Carlos Escudero no ha muerto por culpa del VIH, pues no existe, tampoco por no tomar antiretrovirales, pues son toxicos y matan lentamente.

Anónimo dijo...

este fin de semana agradezco al cielo el haberme puesto en contacto con una organizacion que se dedica a servir a sus semejantes por amor, y retribuir todo el amor que el eterno derrama en cada uno de nosotros, sin distincion de clase, de genero o de enfermedad que le ageje, ES MONARCAS PERU, a los cuales debo de darles gracias por la labor que desarrollan, que es el de quitarnos las vendas de los ojos, y que el poder no siga esclavizandonos, por conseguir su beneficio economico con nosotros sin importarles que somos tambien seres humanos como ellos.

Sarital dijo...

Me encuentro muy sorprendida por la información disidente que se maneja respecto al VIH en Monarcas Perú. Para mi es vital conocer no solo la información difundida por lo medios de comunicación masivos, sino como en el caso de Monarcas un testimonio esperanzador, contrario a los pronósticos ya difundidos y conocidos de poco u nulo sustento científico. El libro "Qué tal si todo lo que crees acerca del sida fuera falso" (Christine Maggiori)argumenta - No existe ninguna prueba de que el VIH cause el SIDA - Esta es la información discrepante que no debemos dejar de difundir. Previa lectura obviamente

PANCHO dijo...

DESAFORTUNADAMENTE LOS DISIDENTES VAN PERDIENDO CREDIBILIDAD AL ESTAR MURIENDO MAS GENTE DE ELLOS MISMOS POR INMUDEFICIENCIA, TAMBIEN, QUE NOS DICE EL DR. GIRALDO DE LA MUERTE DE CRISTIAN MAGGIORE, UNA DE LAS MAS IMPORTANTES ACTIVISTAS DEL MOVIMIENTO DISIDENTE Y AUTORA DEL LIBRO "QUE PENSARIAS SI TODO LO QUE SABES DEL SIDA FUERA FALSO" SEÑORES DISIDENTES, USTEDES MISMOS SE CONTRADICEN, ALLI TENEMOS EN MEXICO AL DR. FLORES,DICIDENTE TAMBIEN, QUE HA LLEVADO A LA TUMBA A MUCHOS PACIENTES, OJALA NO SEAN USTEDES LOS QUE ENGAÑAÑ A LA GENTE, SALUDOS

Anónimo dijo...

Quiero saber la direccion , pagina web, telefonos,y demas contatos de como ubicarlos a Monarcas Peru. primera vez que leo algo asi como lo que sostiene el Dr. Giraldo y quiero mas informacion . gracias de antemano y espero su respuesta.

Anónimo dijo...

señores esta claro ..sean creyentes o no .la biblia dice q la fe puede mover montañas. ..si crees en q algo te cura..la mente controla el cuerpo..cualquier cosas puede pasar..el problema del mundo es ser estiptico alas nuevas cosas...asi q si alguien tiene sida..mi padre dice q la gente que tiene sida no se muere de sida sino la verguenza es la que los mata..solo un poco de lo que pienso

Anónimo dijo...

hola tengo un hermano con vih estubo internado con carlos escudero en el iner en el 2005 y me boy enterando q fallecio en realidad yo si creo que existe el vih por que si no como te explicas mi hermano tubo una bacteria en el cerebro llego a usar pañal y le pasaron varias cosas por el vih no tenia tratamiento y ahora toma retrovirales y a mejorado mucho no se como dicen que matan lentamrente eso no es cierto lo he comprobado no se ha enmfermado y vas muy bien con su tratamiento no sean tontos los que tienen sida o vih tomen su tratamientos por que en realidad el virus si existe por que eso de que el cuerpo se deteriora puede ser pero el era muy sano se alimentaba bien no tomaba no fumaba no estres entonces como se enfermo?
ovio que existe el sida

Anónimo dijo...

he leido tantos testimonios en 10 meses e investigado por mi cuenta y la verdad me da pena la humanidad especialmente los intereces q hay de pormedio la verdad esq ese virus es invesible los odio por no demostrar q existe ese dr. descubridores del vih maldito como se atrevio a publicar algo en el 1984 a medias tintas para asi nole roben su gran descubrimiento hasta tengo entendido q ellos patentaron el tesde elisa malditos lo alteraste para q encaje me da pena esos criminales virologos

PANCHO dijo...

DESAFORTUNADAMENTE LOS DISIDENTES SE HAN PREOCUPADO EN PUBLICAR SUS "DESGRACIAS" QUE LOS BLOQUEAN, QUE LOS CENSURAN,ETC, PERO NO CONTESTAN DE MANERA PRECIZA LO QUE SE LES PREGUNTA, POR QUE SERÁ? HECTOR, NUNCA ME CONTESTASTE DE MANERA PRECIZA LO QUE TE PREGUNTÉ, SOLO DISTE UNA "EXPLICACION" MUY AMBIGUA, HABEMOS GENTE QUE LEEMOS, Y DESAFORTUDAMENTE EN AMBOS LADOS(DISIDENTES Y "OFICILISTAS") AL PARECER SOLO ES UNA LUCHA DE PODER, HABER QUIEN TIENE MAS ADEPTOS, YA LEISTE EL TESTIMONIO DEL MUCHACHO QUE SU HERMANO FUE COMPAÑERO DE CARLOS? YO NO ESTOY EN CONTRA DE LA AYUDA, ESO ES BUENO, PERO SI EXISTE Ó NO EL VIH, DCIRLO Y SEGUIR AYUDANDO,SALUDOS

gnc dijo...

porque no publican los nombres de quienes se salvaron del sida eso me crea dudas porque si es cierto deberían publicarlos sin miedo alguno ojala no sea mentira lo que dicen porque afectaría a muchas personas si todo lo que dicen es falso

pero el que cura todo es DIOS

gnc dijo...

porque no publican los nombres de las personas que han sido curadas de sida porque acaso tiene miedo de quedar en ridiculo al ver que se contradicen ojala sea cierto todo esto porque cuanta gente sufriria a casua de esta irresponsabilidad muestren una persona aunquesea curada de este mal lo unico que se es q DIOS cura todo mal