jueves, 24 de abril de 2008

VII. ANEXOS. INVESTIGADORES

VII. ANEXOS.


En este apartado presentamos de manera breve las historias de trabajo de algunos científicos disidentes de quienes hemos retomado conceptos y opiniones con el fin de sustentar la validez de nuestros planteamientos.

El PhD. Peter H. Duesberg es Profesor de Biología Molecular y Celular en la Universidad de California, en Berkeley, Nació el día 2 de diciembre de 1936. Sus padres, ambos, han sido médicos. Sus primeros estudios en Química los realiza en la Universidad de Würzburg, en Alemania; y continúa en la Universidad de Basel, Suiza; posteriormente asiste a la Universidad de Munich, Munich, y a la de Frankfurt, donde recibe su doctorado Doctorado en Química en1963.

Experiencia profesional y en investigación: Instituto Max Planck de Investigación Vírica, Tübigen, Alemania; estudios de Postdoctorado en 1963. Departamento de Biología Molecular y Laboratorio de Virus; desde 1989 en el Departamento de Biología Molecular y Celular de la Universidad de California, en Berkeley, California donde es Profesor desde 1973 hasta la actualidad.

Méritos: Premio Merck 1969. Premio Anual de los Científicos de California 1971.

Primer Premio Anual del centro médico Americano en oncología.

Premio al Investigador Externo, institutos nacionales de salud, 1986.

Academia Nacional de Ciencias, elegido en 1986.

Fogarty Scholar Resident en el Instituto Nacional de la Salud, Bethesda, MD, 1986-1987.

Wissenschatspreis, Hanover, Alemania, 1988.

Lichtfield Lecturer, Oxford, Inglaterra, 1988.

C. J. Watson Lecturer, hospital Abbott Northwestern, Mineapolis, 1990.

Profesor distinguido, Universidad Norte de Texas, Denton, Texas, 1992.

Schaffer Alumni Lecturer, Universidad de Tulane, Nueva Orleans, 1992.

Constance Ledward Rollins Lecturer, Universidad de New Hampshire, Durham NH, 15 de diciembre de 1992.

Bosquejo biográfico del Profesor Peter Duesberg:

En 1968-1970 demostró que el virus de la gripe posee un genoma segmentado. Esto explicaría su capacidad única para formar recombinantes mediante intercambio de segmentos subgenómicos. Aisló el primer gen del cáncer durante su trabajo sobre retrovirus en 1970, y realizó el mapa de la estructura genética de estos virus. Esto, y su trabajo posterior en el mismo campo, tuvo como consecuencia su elección para la Academia Nacional de Ciencias en 1986. También recibió una Beca para Investigadores Destacados de siete años de duración del Instituto Nacional de Salud. En base a su experiencia con los retrovirus, Duesberg ha puesto en duda la hipótesis del virus y el SIDA en las páginas de Cancer Research, The Lancet, Proceedings of the National Academy of Sciencies, Journal of AIDS, AIDS Forschung, Biomed. & Pharmacother., New Engl. J. Med., Naturwissenschaften, Research in Immunology y Pharmacology & Therapeutics. Ha propuesto como alternativa la hipótesis de que las diversas enfermedades del SIDA están causadas por el consumo de drogas y de AZT, que se receta para prevenir o tratar el SIDA.

El Dr. Roberto A. Giraldo es especialista en medicina interna con énfasis en enfermedades infecciosas de la Universidad de Antioquía, Colombia. Graduado con distinción de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad de Londres al obtener una maestría de Ciencia en Medicina Clínica Tropical.

Por treinta y cinco años se ha dedicado a actividades clínicas, académicas y de investigación dentro del campo de las enfermedades infecciosas, inmunológicas y tropicales en varias regiones de Colombia, diversos países de Europa así como en los Estados Unidos donde ahora reside. La mayor parte de su trayectoria como investigador ha sido en el campo de la inmunodeficiencias secundarias o adquiridas, especialmente aquellas que ocurren en países del tercer mundo. Fue en el año de 1967 que tuvo la oportunidad de estudiar a fondo las micosis oportunistas con el Dr. Donald Greer del Centro para el Control de las Enfermedades (CDC) en la ciudad de Kansas.

En los años 1974 y 1975 dedica su tiempo como investigador al estudio de los principales factores de riesgo para el Sarcoma de Kaposi, como marcador de inmunodeficiencia severa en varios países del continente Africano, estos estudios fueron realizados en las instalaciones de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de la Universidad de Londres. Como investigador independiente del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, SIDA, durante 18 años ha realizado una gran variedad de estudios y análisis tratando de comprobar la versión viral al origen del SIDA y tiene varias publicaciones sobre el tema, en 1997 escribió el libro “El SIDA y los agentes estresantes inmunológicos” en el que de manera científica y con una precisión de cirujano en sus declaraciones, Roberto Giraldo demuestra que el SIDA no es una enfermedad infecciosa ni se transmite sexualmente y que éste es un síndrome tóxico-nutricional causado por el alarmante incremento mundial de agentes estresantes para el sistema inmunológico del “hombre moderno”.

En el año 2000 recibe una invitación del Presidente la República de Sur Africa, Thabo Mbeki para formar parte de un panel de expertos sobre SIDA para asesorar al gobierno Sur Africano a tomar decisiones en los asuntos relacionados con los efectos de este síndrome en su país. Desde 1993 y hasta el día de hoy trabaja en los laboratorios de inmunología y de diagnóstico molecular del “New York Presbyterian Hospital, Weill Cornell Medical Center” en la ciudad de Nueva York, por lo que ha tenido la oportunidad de realizar y conocer a detalle las pruebas de detacción Elisa, Western blot y carga viral para el VIH.

Es también ex-presidente de “Rethinking AIDS” o grupo internacional por el replanteamiento científico del SIDA, miembro de las Juntas Directivas de “HEAL-Nueva York”, “Health Education AIDS Liaison”, Fundación Arte y Ciencia de Medellín Colombia, así como miembro del International Forum for Accessible Science de Suiza.


El doctor Stefan Lanka nace el 27 de septiembre de 1963 en Langenargen, lago de Konstanz, Alemania. Realizó estudios en biología, estudios independientes y actividades en el campo de la Ecología (Polonia), Neurobiología, Electromicroscopia de Scanning, Botánica Marina (Francia), Genética y Virología. En 1990 realiza investigación de virus marinos. En 1994 obtiene Ph. D. en Fisiología de Plantas, Patología de plantas y Filosofía, en la Universidad de Konstanz (Alemania) en base a su trabajo de investigación. Ha realizado estudios de Biología Molecular con especificidad en la relación virus-huésped. Aisló el primer virus de un alga eucariota marina: el Ectocarpus silicosus virus (EsV), publicando varios artículos científicos, en la revista Virology, entre otras. Desde 1988 hace trabajo de relaciones públicas a fin de clarificar el ‘tema SIDA’. A partir de 1994 dedica su tiempo a elaborar artículos (Wechselwirkung, Continuum, Internet, raum&zeit, etc.); ofrecer cursos y conferencias en Argentina, Alemania, Gran Bretaña, España, entre otros; participar de la comunicación a través de documentales en TV y cine), además de desarrollar proyectos de investigación. En el “juicio por sangre contaminada de Göttingen” se presentó voluntariamente para declarar bajo juramento que no hay prueba científica alguna de que el VIH exista. El tribunal no encontró ni un sólo científico oficialista que fuese a defender su existencia; el 24 de febrero de 1997 se dictó sentencia (aunque la censura no la hizo pública): absolución total del médico, al que se acusaba de nada menos que de catorce asesinatos y de 5.800 intentos de asesinato. Junto con el Señor Karl Krafeld y otros colaboradores, lleva a cabo también actividades científico-legales en Dormund para lograr que se prohíba la aplicación de los totalmente no-fiables ‘tests del SIDA’. Dicho sea de paso, gusta de los conciertos de música clásica con trompeta y de la organización y actividades con el jazz y la new music.

No hay comentarios: