viernes, 13 de junio de 2014

El Periodista DJAMEL TAJI, entrevista a Luc Montagnier

El Periodista e Investigador francés DJAMEL TAJI, entrevista a Luc Montagnier para el documental "SIDA, la duda" en el Instituto Luis Pasteur en París.



DJAMEL TAJI: ¿Porqué las fotografías publicadas por usted en 1983 procedían de cultivos y no de aislamiento?
Montagnier: Había tan poca producción de virus que resultaba imposible usar un aislamiento de virus puro. Con los cultivos NO aislados, nos tomó muchas horas tomar las primeras fotografías.
DJAMEL TAJI: Mirando las fotografías publicadas, queda claro para usted como retrovirólogo que se trata de un retrovirus, un retrovirus nuevo?
Montagnier: NO, en este punto no puede decirse, con las primeras fotos del brote pueden ser las fotografías de un virus tipo C. No se puede distinguir.
DJAMEL TAJI: Podría ser cualquier otra cosa que no sea un retrovirus?
Montagnier: mmmNooo, bueno, quizás sí.
DJAMEL TAJI: Porqué no es aislamiento?
Montagnier: Le repito que nosotros No aislamos.
DJAMEL TAJI: Llega un momento que se debe hacer una caracterización del virus, cuáles son las proteínas de las que está compuesto?
Montagnier: Eso es.Entonces el análisis del retrovirus requiere de producción masiva y aislamiento. Es necesario hacer eso.
DJAMEL TAJI: Lo ha hecho  Gallo?
Montagnier: Gallo.... No sé si realmente él purificó. Yo NO creo.
DJAMEL TAJI: Existen fotos del microscopio electrónico que hayan procedido del aislamiento?
Montagnier: Sí, claro.
DJAMEL TAJI:  Han sido publicadas?
Montagnier: No podría decirle, tenemos algunas en algún lugar, pero... NO ES DE INTERÉS, ESTO NO ES DE NINGÚN INTERÉS...

La intensión de esta entrevista era validar las afirmaciones del científico Stephan Lanka quien dice que jamás ha sido aislado.

No hay comentarios: